Carolina Reyes-Puig

Magíster en Biología de la Conservación, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

 

Oficina: Edif. Newton, N-108, USFQ
Telf: (+593-2)297-1700 ext 1383
E-mail: creyesp@usfq.edu.ec

página web

Intereses principales

Proyectos en curso

Publicaciones

Mis principales intereses incluyen la taxonomía y sistemática de anfibios y reptiles con énfasis en las familias Craugastoridae, Colubridae, Gymnophthalmidae y Dactyloidae. Los modelos de distribución y áreas prioritarias para la conservación de especies amenazadas. Análisis de estado de conservación de reptiles ecuatorianos. Estudios taxonómicos y morfológicos en especies crípticas de reptiles con caracteres hemipeniales. Además, tengo principal interés en el manejo, administración y curación de colecciones museológicas de herpetofauna.  

  • Taxonomía y Conservación del género Pristimantis en las estribaciones y tierras bajas del Ecuador: Este proyecto se enmarca en la investigación taxonómica del género más diverso de anuros del Neotrópico, así como también, en el estudio del estado de conservación de especies amenazadas a escala local y regional. 

  • Análisis espacial de la distribución del cocodrilo de la costa (Crocodylus acutus) en Ecuador: Pretendemos determinar la distribución potencial de Crocodylus acutus en el territorio ecuatoriano, así como identificar posibles regiones de conectividad entre las poblaciones norte, centro y sur. 

  • Descripción de caracteres hemipeniales en reptiles altamente crípticos: Establecemos caracteres diagnósticos en la morfología hemipenial de reptiles crípticos que permitan identificar cambios en especies y poblaciones. 

  • Modelos de ocupación de herpetofauna Neotropical: Identificamos variables ambientales que determinen la tasa de detección y ocupación de especies de herpetofauna en ecosistemas neotropicales. 

  • Patrones de actividad de mamíferos de mediano y gran tamaño en las estribaciones orientales del Ecuador: Determinamos los niveles y patrones de actividad de mamíferos de gran tamaño asociados a hábitats andinos de las estribaciones orientales del Ecuador.