Ganadores de Fondos Semilla 2017

La convocatoria a los Fondos Semilla 2017 del Instituto BIOSFERA fue organizada para motivar, apoyar e impulsar el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica. Este año se ofrecieron tres fondos de $ 1.800,00 cada uno, orientados a los miembros del Instituto BIOSFERA.

En esta primera convocatoria tuvimos cinco excelentes propuestas, que fueron revisadas por el comité evaluador científico, integrado por dos miembros de BIOSFERA que no compitieron este año en la convocatoria, y un miembro externo invitado de la comunidad científica. Después de un minucioso proceso de evaluación, el comité evaluador seleccionó los siguientes tres proyectos como ganadores del concurso Fondos Semilla 2017 por su más alta calidad:

1. “Los páramos como generadores de biodiversidad: biogeografía comparada e implicaciones en escenarios de cambio climático”, presentado por Juan Guayasamín;

2. “Caracterización de la población de canchalagua (Chiton goodallii y Chiton sulcatus) en la Isla San Cristóbal, Galápagos, Ecuador, para la recomendación de medidas de manejo”, propuesto por Margarita Brandt; y 
3. “Estudio piloto de la fauna de mosquitos (Diptera: Culicidae) asociados a poblaciones de Alouata palliata (Primates: Atelidae) en dos localidades de la provincia de Manabí” presentado por Giovani Ramón.

El Instituto BIOSFERA extiende sus felicitaciones a los ganadores del concurso Fondos Semilla 2017 por las excelentes iniciativas de investigación científica.

Fotografías por J. Guayasamín