Reunión anual: Presentación del Plan de Actividades 2019-2020

El Instituto BIOSFERA agradece a todas las personas que nos acompañaron el viernes 25 de enero del 2019 a nuestra Reunión Anual que tuvo como objetivo presentar el Plan de Actividades 2019-2020. En este espacio tuvimos la oportunidad de contarles un poco sobre el Instituto y las actividades e iniciativas que vamos a realizar a futuro. 

Docencia: avanzar en el desarrollo de programas de posgrado Ecología tropical y Conservación (J. Guayasamin, E. Bonaccorso), Gestión de Ecosistemas Acuáticos (C. Mateus), y Gestión Ambiental (E. Bonaccorso).

Investigación: el proyecto NUNA avanza en el 2019 (E. Bonaccorso), y se anuncia la convocatoria para el fondo “Wrap-up grant” en febrero. Se bridará apoyo a los investigadores mediante consecución de fondos, asistencia en someter propuestas y finalizar productos (artículos, libros, etc.); se pondrá a disposición una camioneta Toyota Hilux (LEA-A. Encalada) para los investigadores de la USFQ.

Vinculación con la comunidad: continua el desarrollo de la campaña del proyecto NUNA (E. Bonaccorso), además se apoyarán los proyectos de Manejo de plásticos (M.L. Torres) y Tejiendo Redes Colectivas (C. Muñoz).

Comunicación y divulgación: el gran evento del 2019 será el congreso Humboldt 250 (E. Bonaccorso, J. Guayasamin), además realizaremos el lanzamiento de algunos libros y presentaremos interesantes ciclos de mini charlas de divulgación.

Servicios: Lab. de Ingeniería Ambiental (V. Ochoa) y Lab. de Ecología Acuática (A. Encalada) ofrecen servicios de análisis de muestras ambientales a la comunidad USFQ, con proyección de extender los servicios a clientes externos y de obtener certificación de calidad ISO.

Invitamos a los miembros de la comunidad USFQ interesados en formar parte del Instituto BIOSFERA que nos envíen su información al correo electrónico: biosfera@usfq.edu.ec