Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Sobre BIÓSFERA-USFQ
INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO

BIÓSFERA-USFQ es un instituto interdisciplinario que tiene como objetivo desarrollar investigaciones científicas en una amplia gama de temas académicos y en diferentes ecosistemas de la biósfera a escala nacional e internacional. El Instituto BIÓSFERA contribuye a la generación de conocimiento, al manejo, conservación y restauración de especies y diversos ecosistemas, y propone una visión integral que considera aspectos ecológicos, evolutivos, técnicos, sociales, culturales, legales y económicos. En BIÓSFERA-USFQ apoyamos a investigadores y estudiantes en sus proyectos, e incentivamos la colaboración, la difusión del conocimiento, y el intercambio científico y tecnológico dentro de la comunidad USFQ.

Image Map

NUESTRA vISIÓN

Ser un centro de investigación interdisciplinaria de reconocimiento internacional y referente nacional, líder en investigación, prestación de servicios y el manejo sostenible de los recursos ambientales, biológicos y genéticos.

 

NUESTRA MISIÓN

Formar profesionales y realizar investigación inter- y multidisciplinaria relacionada a las ciencias biológicas y ambientales, la biología y la ecología de ecosistemas diversos de la biósfera para contribuir a la generación de conocimiento, la conservación de la naturaleza y la construcción de modelos de desarrollo sostenibles.

 

 

INVESTIGADORES

La complejidad de los diferentes ecosistemas de la biósfera a escala nacional e internacional, plantea problemas y busca respuestas con nuevas estrategias que superen la investigación disciplinar. Por ende, la interdisciplinariedad que caracteriza al Instituto Biósfera permite integrar varios aspectos científicos que en una relación simétrica, dinámica e interactiva conjugan perspectivas de análisis propias de cada uno para generar conocimiento, contribuyendo al manejo, conservación y restauración de especies y diversos ecosistemas.

Esteban Suárez, Ph.D. Director Instituto Biósfera 

Claudia Serrano, Mgtr. Coordinadora Instituto Biósfera